jueves, 19 de abril de 2012

Homenaje a José López Calo


La Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela organiza un concierto en homenaje a quien ha sido su primer presidente, José López Calo, con motivo de su 90 cumpleaños, para celebrar su prolífica trayectoria y su papel decisivo en la puesta en marcha de la Asociación.
Atendiendo a su condición de  universitario y personaje central de la vida musical compostelana, el acto tendrá lugar en la Iglesia de la Universidad el día 27 de abril, a las 20:30 horas, y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Fundación Araguaney.

Consistirá en un concierto del grupo vocal E - Ultreia de Pontevedra, acompañado de un grupo instrumental, que interpretarán un programa compuesto fundamentalmente por obras  transcritas por el Padre Calo. En él se estrenará un motete de Jerónimo de Carrión y se hará entrega al homenajeado de una placa conmemorativa, acompañada de la pertinente laudatio.

A continuación, se celebrará una cena en su honor en el restaurante Araguaney, cuyo coste es de 35 euros. Quienes deseen asistir a la cena podrán retirar las entradas en la recepción del Hotel Araguaney hasta el miércoles 25 de abril a las 22:00 horas.


Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario