domingo, 19 de febrero de 2012

Recital en el Teatro Principal


Por último, la semana concluirá el viernes 2 de marzo, a las 21.00 horas, con un recital en el Teatro Principal, con un programa vocal exclusivamente rossiniano, intercalando piezas para piano de autores de su tiempo. Correrá a cargo de Inès Berlet, mezzosoprano, y Anne Boels, pianista.  Cada socio tiene a su disposición en la taquilla del teatro dos entradas, que podrán recogerse a partir del viernes 17, de martes a sábado entre las 18:00 horas y las 21:00 horas. Las entradas para el público en general cuestan 6 euros.

Nacida en 1984, la mezzosoprano Inès Berlet completa en la actualidad su formación en la Haute Ecole de Musique de Ginebra con el barítono Gilles Cachemaille.

Formó parte del coro de niños de la Ópera de París, lo que le dio oportunidad de salir a escena en más de sesenta ocasiones bajo la batuta de los más grandes directores. Se formó vocalmente, en un primer momento, en la Ecole Normale de Musique de Paris, pasando después al Conservatoire Régional de Amiens, donde obtuvo el Premio de 2011, con felicitaciones del Jurado.

Con formación teatral (Huis clos, J-P. Sartre, 2008), ha abordado papeles operísticos como el titular de La Belle Hélène de Offenbach en el Théatre du Ménilmontant de Paris o la Carmen de Bizet en 2011 y 2012 bajo la batuta de Antoine Marguier. En Orphée aux enfers ha representado el papel de Junon (Ginebra, 2011). En 2012 será Colette en Le devin du village de J-J. Rousseau en París, Ginebra y Bélgica, con la ópera-estudio de Ginebra bajo la dirección de Jean-Marie Curti.

Nacida en 1984, Anne Boëls inició muy temprano sus estudios de piano, obteniendo el primer premio del Conservatoire Supérieur de París en 2002 (clase de Brigitte Bouthinon-Dumas). Continuó después su formación en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, obteniendo diversos diplomas y, paralelamente, una Licenciatura en Musicología por la Sorbona.

Ha sido galardonado en diversos concursos, entre ellos el Royaume de la Musique en Radio-France, Saint-Nom la Bretèche y Sucy en Brie. Toca regularmente en Francia, Suiza, Italia y España, e incluso en Japón, como solista, con el conjunto Vibrations de Paris, la Sinfonietta de Ginebra y el trío Fra Angelico, del que es fundadora.

Profesora suplente en el conservatorio de Ginebra desde 2011, pianista del coro de la Universidad de Ginebra, continúa su formación en la Haute Ecole de Musique de Lausana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario